El largo verano puede haber beneficiado a los productores de fruta alrededor de la región Nelson, pero esto es una mala noticia para los maricultores debido a que ven reducir sus producciones.

 

La captación de semilla de mejillón en la bahía Golden ha sido golpeada duramente, así de las empresas más grandes experimento una caída de 90% en las tasas de captación durante esta estación. Las tasas de crecimiento del mejillón y salmón también se redujeron.

El director de gestión de la Waitapu Fishing Company, Winnie Rountree dijo que la captación de semilla de mejillón se redujo en 90% y que ha sido la peor estación en la última década. Waitapu gestiona siete granjas marinas en bahía Golden y bahía Tasman.

Rountree atribuyo la disminución a la mayor temperatura del agua que son inadecuados para los mejillones. El agua caliente afecto la producción de semilla y tasa de crecimiento del mejillón.

“La única diferencia ha sido la temperatura del agua. Esta alcanzo 22 oC durante el verano y los mejillones mueren a 26 oC. Lo ideal es que la temperatura se encuentre alrededor de 19 a 20 oC.”

Fuente: Stuff