VANCOUVER.- Algunos de los críticos de la piscicultura en la costa oeste dijeron que acudirán a la corte de British Columbia (BC) para prevenir que el gobierno provincial renueve las licencias de las piscigranjas existentes.

 

La biólogo Alexandra Morton informo que ella y la Vessels Owners Association and the Wilderness Tourism Association presentaron una petición a la Corte Suprema en BC.

Esta petición se presenta después de casi un mes en que un reporte sobre el piojo de mar en la costa de BC informo que la infestación de las piscigranjas cerca al río Campbell se ha extendido a los salmones pink y chum, e inclusive a los juveniles de sockeye y arenque.

Morton indico que la solicitud desafía el derecho del gobierno de BC a regular las piscigranjas y las licencias. Esta también pide una revisión judicial para prevenir que el gobierno renueve las licencias de las piscigranjas existente y acuso al Ministro de Agricultura y Tierras, el Abogado Principal de BC y Marine Harvest Canadá.

Los opositores a las piscigranjas dijeron que existen 22 piscigranjas operando con licencias expiradas en el archipiélago Broughton, cerca de la isla Vancouver.

Fuente: The Canadian Press