CHETUMAL (Milenio).- Con una inversión de tres millones de pesos, en los próximos días serán inaugurados los módulos sociales de engorda y producción de peces tilapia en 12 comunidades rurales de tres municipios de la entidad, informaron autoridades estatales.

 

En un comunicado, el director de Acuacultura y Pesca de Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en la entidad, Martín Domínguez Viveros, dijo que estas granjas beneficiarán a más de 150 productores de manera directa.

Comentó que las comunidades donde se instalaron las granjas son San Pedro Peralta, Sergio Butrón Casas, Juan Sarabia, Margarita Maza, Lázaro Cárdenas Dos, Xul-Há, Paraíso, Divorciados, Pucté y Melchor Ocampo, del municipio Othón P. Blanco; Naranjal, del municipio José María Morelos, y Ejido Tulum, en Solidaridad.

Destacó que ha sido prioridad para el gobierno de Félix González Canto dar mayores alternativas de desarrollo económico y de alimentación a habitantes de comunidades menos favorecidas.

Resaltó que la comercialización del producto en el mercado local y nacional generará importantes ingresos, que permitirán una mejor condición de vida a esos pobladores.

El funcionario detalló que cada módulo social consta de tres tinas, cada una con una superficie de 6.3 metros de diámetro, además de un sistema de oxigenación y de desague.

Cada módulo tiene una capacidad de producción de entre una tonelada y media hasta una tonelada 800 kilogramos de tilapia, semestralmente, apuntó.

Fuente: http://www.milenio.com