Por Víctor Casado
(Extremadura al día).- El Ayuntamiento de Don Benito podría abrir su nueva piscifactoría antes de que finalice el presente mes de mayo. El concejal de Empleo, Juan Bravo, ha visitado hoy las obras de este servicio, cuya charca de engorde ya está en funcionamiento.

 

La piscifactoría se encuentra en la granja educativa El Mansegal. Tiene fines educativos y medioambientales mediante la implantación de módulos o ciclos formativos de las especialidades derivadas de la acuicultura, así como una zona de expansión y ocio mediante una charca de recreo de pesca.

En total se han construido dos estanques de engorde, dos de invernada, uno de reproducción y otro de recreo para la pesca y dispone de un edificio de laboratorio, aula, vestuario y almacén aún por finalizar.

La piscifactoría tendrá asimismo una sala de exposiciones con acuarios en los que habrá peces autóctonos y tropicales e instalaciones para el cultivo de plancton. La inversión realizada ha sido de 174.153 euros. El Ayuntamiento aporta 69.148 euros para costes materiales.

Para el inicio de la producción se ha contado con 35 hembras de 1 kilo y 50 machos de 500 gramos y 12.000 alevines adquiridos en el Centro de Acuicultura de Villafranco del Guadiana. La producción de tencas de la piscifactoría está orientada a la comercialización en vivo de los peces, tanto en su estado de alevín como de adulto.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com