El Gobierno anunció que luego del proceso de calificación y verificación de las propuestas presentadas a la convocatoria para aspirar a subsidios del programa de apoyo a proyectos productivos piscícolas, se seleccionaron 48 entre los que se distribuirán 3.880 millones de pesos, informo el portal Portafolio .

 

 

El Ministro de Agricultura dijo que los beneficiados cuentan con 30 días para acreditar y cumplir con los requisitos necesarios para recibir el apoyo y, de no hacerlo, perderán el derecho.

"Esta experiencia de convocar a los campesinos para que participen por un subsidio ha sido muy positiva. Con ello estamos logrando, en una primera etapa, beneficiar a 917 familias del sector piscícola; además, contribuimos a promover la consolidación económica y social de las áreas de desarrollo rural", afirmó Arias.

También para proyectos piscícolas, once empresas que se inscribieron en el programa de incentivos sanitarios para la acuicultura de exportación resultaron elegibles para recibir 10.000 millones de pesos por este rubro, para impulsar la producción de camarón de cultivo, tilapia y trucha.

El objetivo del proyecto es apoyar el control y manejo sanitario, necesarios para el cumplimiento de estándares sanitarios internacionales, por considerarse que son un requisito para que estos productos puedan acceder a los mercados externos, que de no cumplirse, limitan las exportaciones.

A los productores de camarón se les entregarán 529.393 por tonelada producida, para los de tilapia la suma será de 942.700 pesos y para los cultivadores de trucha la suma destinada será de 709.911 pesos por tonelada producida.

El Ministerio de Agricultura aclaró que, si el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) encuentra en la visita técnica que la información reportada no corresponde con la realidad, se perderá el derecho al pago del incentivo sanitario.