Una delegación del gobierno visitara las granjas de camarón y las plantas de procesamiento el 15 de mayo, en respuesta al informe de una organización de trabajo de USA, informo el asesor comercial Hossain Zillur Rahman.

 

En el informe “The True Cost of Shrimp” la the American Federation of Labour and Congress of Industrial Organisations denuncio que la industria camaronera en Bangladesh usa niños para el trabajo y explota a las mujeres trabajadoras.

La visita a las unidades de la industria del camarón tiene como objetivo el de verificar la información proveído por el informe.

Representantes de la Organización Internacional del Trabajo, Unión Europea, Embajada de USA y periodistas serán parte del equipo.

“Esto no puede ser resuelto en una noche. Estamos tratando de mejorar la situación” expresó el Dr. Rahman. “Estamos visitando la escena para ver la realidad del campo.”

La industria camaronera, es la segunda industria exportadora en Bangladesh, por lo tanto es un sector importante.

El presidente de la Bangladesh Shrimp and Fish Foundation, Syed Mahmudul Haque indico: “La publicación de este informe en el momento en que se viene trabajando para mejorar la conformidad del trabajo en la industria camaronera es desafortunado.”

Fuente: Independent Bangladesh