(Ultima Hora).- La Comisión Vecinal "Ojoporepa" de la compañía Ndavarú de esta ciudad del departamento de Paraguarí, se encuentra impulsando la cría y producción de tilapias que pretenden comercializar en el mercado local.

 

Para emprender el proyecto habían recibido del Banco Mundial G10 millones, a través de la organización no gubernamental Instituto de Desarrollo. En la producción de tilapias están trabajando unas 15 familias en la instalación de 5 estanques donde tienen previsto cultivar unos 1.700 alevines de la variedad Tilapia que tiene buena aceptación en el mercado local, según informó el presidente de la agrupación vecinal Merardo González.

El Instituto de Desarrollo, a través del Consejo de Desarrollo Municipal de esta ciudad, había convocado para que entre en concurso todos los proyectos comunitarios. De los cuales 16 organizaciones fueron seleccionadas principalmente aquellas que se dedican a la producción de caña de azúcar, dulces artesanales, cría de cerdos, pollos, tilapia y producción agrícola.

Para dichos proyectos el Banco Mundial había aprobado un préstamo no reembolsable consistente en G160 millones, que fueron distribuidas a las organizaciones ganadoras del concurso. Los responsables de la ong destacaron que el proyecto culmina este año y para el efecto el Banco Mundial, envió a Astrid Fischel, presidenta del Instituto de Altos Estudios en Gerencia Social de Costa Rica, para evaluar y verificar todos los proyectos que están siendo ejecutados en esta comunidad y el impacto que está generando en las familias beneficiadas.

El resultado de la evaluación de los proyectos se tendrá a fines del presente mes. Similar trabajo se está realizando igualmente en la comunidad de Ñemby. Ambos municipios habían sido seleccionados por el proyecto "Paraguay en Desarrollo" para impulsar las metas del milenio de reducir la pobreza, la muerte materno infantil, el analfabetismo y ofrecer fuente de trabajo.

Fuente: http://www.ultimahora.com