Existen piscigranjas en todo el país. De acuerdo a los investigadores federales, la industria de la acuicultura del salmón en USA se concentra en Maine y Washington, con al menos ocho granjas flotantes de salmón en el estrecho de Puget.

 

Debido a que el salmón silvestre esta empezando a escasear debido a los problemas ambientales y la disminución del flujo de agua en los tradicionales ríos de desoves de los peces, la acuicultura se ha incrementado. Pero algunos productores y la Casa Blanca dicen que las jaulas de peces en las aguas costeras no son suficientes para producir salmón y otros peces que satisfagan las necesidades del mercado.

Los mayores productores quieren obtener permiso para construir jaulas flotantes en la Zona Económica Exclusiva de USA, que cubre las 200 millas náuticas desde la costa.

La Casa Blanca el año pasado impulso la creación de National Offshore Aquaculture Act, que dio al Departamento de Comercio la autoridad para regular la acuicultura oceánica.

El representante Nick Ranhall, presidente de House Natural Resources Committe, solicito la opinión de Goverment Accountability Office (GAO), quien emitió su informe esta semana.

Ranhall dijo que la propuesta de la administración no es suficiente para asegurar la adecuada protección del ambiente marino.

“Este nuevo informe indica que la acuicultura oceánica debe desarrollarse en una forma que no afecte la salud de nuestros océanos o la viabilidad de la pesca industrial” expresó Ranhall.

El informe de GAO identifica varios segmentos importantes que necesitan ser considerados cuidadosamente antes de permitir la acuicultura oceánica. Estos incluyen:

- Nombrar a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) como la agencia federal líder para regular y permitir las instalaciones para acuicultura oceánica.

- Delinear claramente los roles y las responsabilidades de otras agencias federlaes y estatales en la administración de estas empresas

- El establecimiento del proceso de permisos y selección de lugares que claramente identifique los términos y las condiciones para las operaciones de acuicultura oceánica.

- La implementación de un proceso regulatorio para revisar, monitorear y mitigar los impactos ambientales potenciales de las instalaciones de acuicultura oceánica.

Puede descargar el informe aquí .

Fuente: Seattlepi