MADRID (El Economista).- Las necesidades nutricionales del besugo es uno de los temas estrella del nuevo boletín Vigilancia Tecnológica del Sector Acuícola que desde hoy publica la Secretaría General del Mar.

 

Según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, este boletín responde al interés que suscitó la edición piloto del pasado mes de diciembre de 2007 y nace con el objetivo de dar respuesta e iniciativa a la aplicación y mejora del nivel de incorporación de tecnología y de la competitividad de la acuicultura.

En este primer número, que lleva por título "El uso de probióticos en la acuicultura", se abordan cuestiones relacionadas con el modelo matemático para mejorar la eficacia en la alimentación de los peces o las nuevas técnicas para el análisis del mapa genético de especies.

Un elemento importante de esta iniciativa es el desarrollo de una herramienta de vigilancia tecnológica que, en una primera fase, ha tenido como objeto la acuicultura marina y, en una segunda etapa, abordará las tecnologías pesqueras.

La realización de este sistema ha sido encomendada, mediante concurso público, a la Fundación OPTI, que está contando en el proyecto con la colaboración de los centros tecnológicos Ainia y Cetmar y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

A través de él, se permite la exploración periódica y sistemática de los bancos de datos de patentes y de otras fuentes de información, como revistas técnicas y comunicaciones científicas, entre otras, así como la selección de las noticias más útiles para el sector que se ofrecen a través de este boletín técnico.

A este boletín, que tiene una difusión trimestral, se puede acceder también en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en el apartado dedicado a Jacumar la Junta Asesora de cultivos marinos.

Además, la versión electrónica del boletín será remitida a través de correo electrónico a las empresas del sector.

Fuente: http://www.eleconomista.es