SAN ANTONIO.- El Ministerio de Producción aprobó la convocatoria de este año para la presentación de proyectos vinculados con la solicitud de concesiones de acuicultura continental y marítima, según lo previsto por una ley provincial y el decreto reglamentario.

 

Según las normas vigentes, las concesiones de acuicultura deben otorgarse a través de la autoridad de aplicación (Dirección de Pesca) y de concursos públicos.
 
Se consideró que se debe instrumentar un mecanismo de convocatoria para los interesados en presentarse en proyectos para el ejercicio de la acuicultura continental y marítima “con claros lineamientos y publicidad” y ceñirse a las pautas que fije el Ministerio de Producción.
 
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que en el caso de los embalses artificiales, las presentaciones no podrán exceder el volúmen máximo proyectado de producción de 1.000 toneladas.
 
Las presentaciones serán analizadas por la Dirección de Pesca, en línea con los requisitos vigentes y en caso de la formulación de una solo solicitud válida de concesión, se aclaró que podrá  ser otorgada en forma directa, previa aprobación técnico-financiera del área Pesca y actos administrativos del Departamento Provincial de Aguas (concesión de uso de aguas) y del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, por la ley de impacto ambiental.

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar