PUERTO MONTT (Invertia).- Frente a las declaraciones formuladas por la Federación de Sindicatos Navieros (Fesimar), donde se denuncia que los trabajadores que realizan las labores de evacuación y traslado de peces desde la Provincia de Palena están siendo obligados a firmar por las empresas una carta que señala que "por voluntad propia y asumiendo todos sus riesgos" aceptan ingresar a la zona de peligro, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. y sus empresas asociadas, aclaró que para ellos y sus empresas asociadas la seguridad de sus trabajadores es la primera prioridad.

 

SalmonChile también recalcó que "la autoridad marítima definió un plan de seguridad para llevar a cabo el traslado de los peces desde los centros de cultivo de empresas salmoneras instalados en la zona de Chaitén, y en el marco de ese procedimiento, fue la autoridad quien exigió una declaración firmada por todos aquellos trabajadores que, voluntariamente, aceptan ingresar a desempeñar sus labores en la zona de riesgo".

En tanto que el plan de seguridad tiene como objetivo minimizar el riesgo para los trabajadores que ingresan a la zona, estableciendo además rigurosas medidas de evacuación rápida en caso de producirse una emergencia mientras desempeñan sus funciones. A esto se suma un seguro de vida contratado por las propias empresas.

Fuente: http://www.invertia.com.mx