TOLUCA (Diario de México).- La producción acuícola del estado registró un crecimiento de 19 por ciento en dos años, por lo que de seguir esta tendencia se prevé que en ocho años la riqueza que actualmente genera esta actividad se duplique.

 

El director general Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Miguel Angel Martínez Real, dijo que en la actualidad la producción acuícola estatal rebasa nueve mil toneladas de productos anuales.

En el estado de México ya existen más de 400 granjas de tilapia y 11 productores de rana toro, que han comenzado a exportar pie de cría a Sonora, apuntó en entrevista.

Informó que, a fin de continuar impulsando esta actividad, se trabaja en la construcción y rehabilitación de infraestructura productiva de trucha, tilapia, rana toro y peces de ornato.

Aunado a ello, dijo, en breve se concluirán los centros Reproductor de Trucha de Amanalco y de Mejoramiento Genético Trutícola en Temascaltepec, que abastecerán de alevines a los productores mexiquenses, quienes podrán prescindir de las importaciones.

El funcionario señaló que gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y los acuicultores mexiquenses, existen mayores posibilidades de crecimiento de este sector.

Fuente: http://www.diariodemexico.com.mx