MISIONES (Misiones Online).- La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul), está avanzando en un proyecto para comercializar su producción piscícola a la empresa Albatros MDQ SA, de Mar del Plata. De concretarse la negociación, la entidad de 25 de Mayo, vendería en los próximos años cerca de 600 toneladas de tilapias cortadas y en filetes a la compañía, que se encargará de exportar el producto.

 

El proyecto contemplaría una importante inversión por parte de la compañía, para acelerar la construcción de un frigorífico en la Caul y aportar insumos para mejorar y aumentar la producción.

El presidente de la cooperativa, Federico Frank, explicó que "el acuerdo podría ser muy bueno. Ellos se comprometerían a comprar hasta 600 toneladas de pescado. Además van a aportar fondos para terminar las obras que necesitamos para aumentar la producción".

La empresa ya se contactó con la cooperativa, y en los próximos días llegarían emisarios para visitar la estación de piscicultura y rubricar el acuerdo.

"Estamos muy entusiasmados porque es una empresa seria que exporta tilapias a China y a países de África. Esto puede representar una gran oportunidad para la cooperativa y para los productores, teniendo en cuenta de que estamos trabajando muy fuerte en piscicultura", señaló.

Frank, estimó que la inversión necesaria para terminar el frigorífico rondaría los 200.000 pesos.

Cría de alevinos
Actualmente, la Caul cuenta con un Centro de Piscicultura intensivo donde se trabaja en la cría de alevinos. Este se encuentra asentado en un predio de siete hectáreas ubicado a 500 metros de la ruta 9. Posee un laboratorio húmedo, donde se encuentran varias piletas de diferentes capacidades para manejo de reproductores y alevinos. En el mismo espacio cubierto se distribuyen oficinas, depósitos y un laboratorio, para determinar parámetros físicos, químicos y biológicos.

Después de la cría, los alevinos son entregados a los productores para realizar el engorde. Durante esta etapa, la cooperativa sigue asistiendo a los colonos con insumos y capacitación, para después comprar los especímenes.

Fuente: http://www.misionesonline.net