Con la mayor área de crianza en el sur, la provincia de Ca Mau esta incrementando su producción de postlarvas de camarón libres de enfermedades para abastecer a los productores locales.

 

Ngo Hoang Son, jefe de la Aquatic Animal Health Bureau de la provincia de Ca Mau, dijo que el incremento de la producción se debió a la reducción en las epidemias de enfermedades de camarón. “También ayudo la higiene del alimento y la salubridad” dijo Son.

La provincia de Ca Mau ahora cuenta con 250 000 has de camarón y produce mas de 12 billones de camarones al año.

Los 842 hatcheries de camarón proveen cerca de 6 billones de postlarvas de camarón al año para los productores locales, satisfaciendo solo el 50% de la demanda de los productores. Los productores deben comprar a otras provincias, que frecuentemente proveen postlarvas de pobre calidad.

Solo el 30-40% de los camarones comprados de otras provincias pueden sobrevivir en el nuevo ambiente.

Para satisfacer la demanda de postlarvas de camarón libres de enfermedades, las autoridades provinciales han proveído incentivos a los hatcheries, incluida la reducción de impuesto, prestamos preferenciales y nueva tecnología de crianza.

La provincia de Ca Mau cuenta con 140 0000 productores de camarón. Estos productores cosechan 100 000 t de camarón al año, según las autoridades provinciales.

Fuente: VNA