VANCOUVER.- Un año después de que el Comité Especial sobre Acuicultura Sustentable de la provincia, recomendara una rápida transición a los sistemas de piscicultura cerrados, el gobierno provincial continúa apoyando la crianza de salmones en jaulas.

 

Un nuevo informe publicado el sábado por la Fundación David Suzuki y Georgia Strait Alliance mostro que un cambio de sistema abierto a cerrado en la piscicultura, no solo es una alternativa viable al cultivo en jaulas, sino que es un vibrante y rápido desarrollo de la industria global.

“Es tiempo de cambiar” dijo Jay Ritchlin, de la Fundación David Suzuki. “La ciencia claramente nos muestra que la piscicultura en jaulas causa considerable daño ambiental, incluida la posible extinción del salmón silvestre en el archipiélago Broughton de Canadá.”

“Global Assessment of Closed System Aquaculture”   publicado en nombre de la Coastal Alliance for Aquaculture Reform, evalúa las diversas formas de acuicultura en sistema cerrado que se viene usando y el desarrollo en todo el mundo para criar numerosos tipos de alimentos de origen acuático, incluido el salmón. Los sistemas cerrados de acuicultura separan los peces de crianza del ambiente y permiten un mayor control de los insumos y de los que se produce, eliminando el daño al ecosistema y a la poblaciones silvestres.

“Estas tecnologías también ofrecen grandes oportunidades económicas” expreso Ruby Berry de la Georgia Strait Alliance.

El informe evalua varias tecnologías cerradas, incluido la recirculación, los raceways, los sistemas de flujo, y los estanques. Los sistemas, algunos de los cuales se usan en Canadá, vienen siendo usados para numerosas especies como peces, moluscos y plantas acuáticas

Puede descargar el informe aquí .

Fuente: David Suzuki Foundation