ALASKA.- Millones de larvas de cangrejo rey rojo han nacido en el Alutiiq Pride Shellfish Hatchery. Doce adultos de cangrejo rey que llevaban huevos y que fueron recolectados en bahía Bristol el último otoño empezaron a liberar sus larvas a mediados de marzo.

 

La eclosión es parte de un programa de investigación, ahora en este segundo año, diseñado para ayudar a los científicos y a los legisladores a decidir si los hatcheries a gran escala puede ser usados para recuperar las poblaciones de cangrejos rey en lugares como la isla Kodiak y Pribilof.

El programa de investigación es denominado Alaska King Crab Research, Rehabilitation and Biology Program (AKCRRAB), viene siendo implementado por la Alaska Sea Grant College Program de la University of Alaska Fairbanks.

“La eclosión de los huevos progresaron sostenidamente desde inicios de la eclosión en marzo” dijo Ben Daly, biólogo e investigador del Sea Grant. “A este punto estamos felices del final de la liberación de larvas de cangrejo rey rojo.”

Daly informo que los cangrejos rey rojo liberan sus larvas en unos cuantos cientos por día, mientras que algunos liberaron hasta 15 000 larvas por día. Daly dijo que el pico del desove de cangrejo se alcanzo hace una semana atrás cuando los cangrejos colectivamente liberaron cerca de 100 000 larvas cada día. Daly indico que han eclosionado de dos a tres millones de larvas de cangrejo rojo.

Jim Swingle, biólogo de la Alutiiq Pride Shellfish Hatchery, dijo que el cangrejo adulto empieza a comer menos durante las semanas previas al desove.

Fuente: The Cordova Times