MANILA: Shemberg Marketing Corp., el mayor procesador de carragenanos en el país, dijo que la producción se redujo en 300% debido a los altos costos de las materias primas.

 

“Nosotros usamos para producir 40 t de polvo cottonii por día pero ahora, esto ha bajado a 10 t” expreso el presidente ejecutivo Benson Dakay. “Todos en Filipinas, Indonesia, China y Malasia están en la misma situación. La producción agrícola se ha reducido en 50%.”

Dakay dijo que el precio de cottonii filipina, una variedad de alga marina usada en la producción de carragenanos, este año ha duplicado su precio de $800 la tonelada a $ 1 600 por tonelada, mientras que el cottonii de Indonesia a alcanzado un valor de $ 1 400 por tonelada, de un precio de $600 por tonelada.

Iain Neish, director de Seaplant Foundation en Indonesia, dijo que la demanda por productos elaborados en base a algas marinas se incremento, mientras que la industria de algas marinas ha reducido la extracción.

Neish atribuyo al desgano de los industriales a invertir en el desarrollo de fuentes de algas, debido a las dificultades en el acceso al financiamiento, servicios empresariales y otras empresas de materias primas.

Fuente: Manila Standard Today