La inversión en el aprendizaje de los estudiantes es un paso clave en el crecimiento de la industria de la acuicultura y las comunidades de Nueva Zelanda apoyan esto, indico el Ministro de Pesca, Jim Anderton.

 

Jim Anderton dijo que la acuicultura ambientalmente sustentable ya es una parte importante de la economía de Nueva Zelanda.

“Esta actividad posee un significativo crecimiento para los próximos 20 años, por lo cual estamos buscando que los estudiantes de hoy se han los lideres de mañana en esta industria.”

Jim Anderton visito el Queen Charlotte College en Picton el día viernes, para ver en operación el nuevo laboratorio y aprender como los recursos del programa “aquaculture in action” del Gobierno pueden ser usados en el aula de clase.

Este laboratorio fue desarrollado para proveer a los estudiantes, significativas oportunidades de aprendizaje en ciencias sociales y ciencias alrededor de la acuicultura.

Jim Anderton dijo que Queen Charlotte College fue líder en proveer estudiantes con el los conocimientos y habilidades que ellos necesitan para el éxito en la industria de la acuicultura, por eso decidieron lanzar los recursos de “Aquaculture in Action” aquí.

El programa de acuicultura se inicio en el 2002, como una sociedad entre Queen Charlotte College y la Marine Farming Association.

Fuente: Scoop