(La Prensa). Un centro de entrenamiento para cultivo de tilapia comenzó a gestarse en la zona costera Buena Vista del Sur, en Diriamba, para generar fuentes de empleo y alimentos para aquellos que deseen incursionar en proyectos de esa índole.

Este fue gestionado por el Club Rotario de Jinotepe, a través del Club Rotario Internacional, vía por la cual se consiguió una partida de 30 mil dólares para ejecutarlo.

 

Auxiliadora Vanegas, presidenta del Club Rotario de Jinotepe, explicó que una de las razones sociales del gremio es servir a la comunidad. Indicó que han apoyado la salud en varias ocasiones y ahora tienen mucha esperanza en abonar al combate del hambre con este proyecto.

Esta semana un grupo de voluntarios trabajó en el sitio, procedentes de la Florida, Estados Unidos, y miembros activos de la Morning Star Fishermen (Industria Pesquera Estrella de la Mañana).

Hans Geissler, presidente de dicha entidad, explicó que en el sitio de una manzana y media se instalará un pozo, una casa para el cuidador y un estanque para cultivar tilapias, con capacidad para diez mil galones de agua.
 
También se podrán cultivar dos mil libras de carne, por espacio de nueve meses. Explicó que van a impulsar la tilapia roja, cuya carne es privilegiada por el sabor y su tamaño es más grande.

El banquero Frank Boullosa, originario de Tampa, Florida, trabajó bajo sol por espacio de una semana en el sitio para levantar los cimientos de la casa del celador. Junto a él un policía retirado y un maestro de obra, que llegó con el grupo de voluntarios, hacían mezcla y trasladaban el material para abonar a la construcción.

Según Geissler este centro estará listo en seis meses. A la par del cultivo de tilapia se impulsará el cultivo de hortalizas y vegetales, según explicó Silvio Echaverry, encargado del servicio internacional del Club Rotario de Jinotepe.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni