BUSAN.- En la “World Aquaculture 2008” que se viene realice entre el 19 y 23 de mayo, el Profesor Dr. George Gettinby de la Universidad de Strathclyde – Escocia fue condecorado con el premio Intervet Dieter Lutticken por su innovador método de investigación estadística y epidemiológica para el tratamiento del piojo del mar en la crianza del salmón.

 

El jurado encontró que los métodos de investigación del Dr. Gettinby son un excelente ejemplo de compromiso para el fomento de la reducción, refinación y reemplazar el uso de los animales en investigación, desarrollo y producción de medicamentos veterinarios.

La investigación del Dr. Gettinby se concentra en la aplicación de los métodos estadísticos y epidemiológicos en los tratamientos de los piojos de mar para minimizar el número de animales requeridos en los grupos de prueba. La investigación de Gettinby también provee una alternativa para evaluar la efectividad de las medicinas veterinarias en los peces.  Esta alternativa es la adopción de modelos matemáticos que estimulan los efectos de tratamientos en las poblaciones de piojos de mar.

El panel de jurado de expertos indico: “El modelo matemático del Dr. Gettingby se concentra en investigar el uso óptimo de tratamientos y que incluye el uso mínimo de animales. En adición, estos métodos también minimizan el uso de medicinas veterinarias en el ambiente.”

El premio Dieter Lutticken, establecido en el 2004, tiene como objetivo fomentar la investigación en el uso de métodos alternativos para las pruebas con animales con impacto significativo en el desarrollo o producción de nuevos productos. Intervet/Schering-Plough Animal Health agradece el envió de propuestas de científicos y de instituciones de ciencias de la vida.

Para mayor información contáctese con Global Communications, Animal Health, Boxmeer, Holanda; o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Examiner