CARACAS (ABN).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) ha sembrado más de un millón ochocientos mil peces en lagunas parameras y embalses del país como resultado del Proyecto “Repoblamiento de Cuerpos de Agua de uso Público” que el gobierno bolivariano ha implementado en 17 estados del país.

 

Según una nota de prensa en el 2007 han sido repoblados 17 embalses pertenecientes a los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Sucre, Monagas, Guárico, Barinas, Portuguesa, Mérida, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Bolívar, Lara, Falcón, Aragua y Zulia, así como 45 lagunas parameras y una laguna costera.

Las especies sembradas fueron: cachama blanca y negra, bocachico, coporo, lisa, lebranche y trucha, de las cuales se espera que se produzcan más de 100 toneladas y beneficie a las comunidades aledañas a los cuerpos de agua seleccionados.

Con este proyecto, que se está ejecutando desde el año 2005, se han repoblado cuerpos de agua de uso público con peces de importancia comercial y biológica, con la finalidad de incrementar la producción y la disponibilidad del producto pesquero.

Es importante destacar que el aprovechamiento de los cuerpos de agua, a través de la acuicultura de repoblación, es una práctica cuyos resultados se traducen en producción para el consumo directo, convirtiendo el potencial de estas áreas en una realidad que demanda rentables niveles de inversión.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias