PANGKOR ISLAND.- La Entrepreneur and Cooperatives Development Ministry (MeCD) se propone crear más de 100 empresarios en acuicultura, en un esfuerzo para promover la producción de pescado de calidad que satisfaga la demanda domestica y el mercado internacional.

 

El Ministro Datuk Noh Omar expreso que una inversión inicial de RM3 millones ha sido entregada a 10 empresarios para emprender el proyecto en colaboración con Global Hi-Q Sdn Bhd, una empresa comprometida en la producción de productos marinos para los mercado local y extranjeros.

“Los empresarios seleccionados criaran cerca de 20 000 peces kerapu en cada estanque proveído por la empresa.

“Ellos pueden solicitar prestamos libres de garantía como capital de trabajo para el proyecto, el cual se espera que genere ingresos de entre RM3,000 y RM4,000 al mes para cada participante” expresó Datuk. Además indico que los residentes locales deberían tener prioridad en el proyecto.

El proyecto de RM100 millones, es un joint venture entre Global Hi-Q y una empresa taiwanesa, es el primero de crianza de peces marinos en tierra usando biotecnología.

Datuk indico que las cooperativas de pescadores están evaluando el potencial de la acuicultura para incrementar sus ingresos.

Fuente: Bernama