NEW BRUNSWICK.- El presupuesto 2008-2009 del gobierno de New Brunswick proveerá C$1 millón en fondos para la inversión estratégica en agricultura y acuicultura.

 

“Los fondos adicionales ayudaran a los sectores de agricultura y acuicultura a ser viables en el largo plazo mediante el aprovechamiento de las oportunidades y la superación de los desafíos de la industria” dijo Ronald Ouellette, Ministro de Agricultura y Acuicultura.

“Continuaremos apoyando a estos sectores para que ellos puedan participar del objetivo de este gobierno, que es alcanzar la autosuficiencia para el 2026.”

El presupuesto ordinario del Departamento es C$35.6 millones, unos C$2.2 millones mas que el año anterior.

A través de la iniciativa federal-provincial, el capital de inversión del Departamento de Agricultura y Acuicultura incluye cerca de C$2 millones, debido a la contribución de la provincia al nuevo incinerador del laboratorio veterinario.

Adicionalmente, la Provincia invertirá $2.2 millones en un nuevo laboratorio de patologías de peces en St. George, el cual se ubicara en New Brunswick.

“Estas inversiones ayudaran a incrementar las condiciones para que las empresas en los sectores de la agricultura y acuicultura sean exitosas” dijo Ouellette.

Fuente: The Fish Site