GRAN CANARIA.- Una vez más, la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP) reúne a sus miembros en esta Asamblea General Anual para establecer opiniones y políticas comunes sobre la producción y comercialización de pescado de crianza de Europa, y desarrollar proyectos para mejorar los procesos y fomentar el consumo de este producto.

 

El objetivo principal de la 40º Asamblea General Anual de la FEAP, que se celebra en Gran Canaria los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, es establecer un foro de debate y discusión internacional que conduzca a soluciones definitivas beneficiosas para la producción y el consumo, asegurando así que la acuicultura continua siendo un recurso natural para una alimentación sana y de calidad.  

El encuentro mantendrá una línea de diálogo constructivo y máxima transparencia. La FEAP trabaja con estos principios básicos en el análisis y la investigación de aquellos temas que afectan a los productores acuicultores de toda Europa, tanto la acuicultura marina como en agua dulce.

 

Durante cuatro días 8 comisiones de trabajo debatirán aspectos como el código de conducta de los acuicultores europeos, la salud y bienestar de los peces, la acuicultura en el Mediterráneo, o el proceso para mejorar la calidad de la acuicultura –incluyendo lubinas, doradas, salmones, truchas, anguilas y carpas.