Ahora se cuenta con una nueva herramienta automatizada que provee el soporte para que los administradores de jaulas acuícolas marinas  puedan tomar decisiones sobre la ubicación de los lugares y determinar el número de peces que pueden ser criados sosteniblemente.

 

Un proyecto ejecutado por el Australian Institute Marine Science (AIMS), en colaboración con la Indonesian Ministry of Marine Affairs and Fisheries, financiado por el Australian Aid Program a través del Australian Centre for International Agriculture Research (ACIAR), ha desarrollado una herramienta disponible en CD y en la internet.

CADS_TOOL (Cage Aquaculture Decision Support Tool) se puede usar en la acuicultura de peces en el sudeste de Asia y en Australia, según el investigador Dr. David McKinnon de AIMS.

“Indonesia en particular tiene una amplia necesidad de herramientas de gestión para el desarrollo de la acuicultura” informo el Dr. McKinnon.

La acuicultura indonesia mayormente produce peces de alto valor como trucha del coral, que puede alcanzar precios de alrededor de US$ 90 por kilogramo en peso vivo en Hong Kong.

Para apoyar el crecimiento de la acuicultura en el sudeste de Asía, el proyecto AIMS/ACIAR contrato al Dr. Halmar Halide para desarrollar una herramienta simple que pueda ser usada fácilmente por los gestores de jaulas acuícolas marinas.

La herramienta permite clasificar y seleccionar el sitio, y determinar como los peces pueden determinar cuantos peces pueden crecer en un sitio en particular.

Puede descargar el software aquí .

Para información adicional puede contactar con:
Dr David McKinnon,
Telephone: 07 4753 4292 ;
Mobile: 0418 890 850 ;
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Australian Institute Marine Science