La mejora de los modelos de gestión pesquera, el incremento de la talla de las ostras de cultivo, y conocer como se deben criar cangrejos rey rojo y azul son algunos de los nuevos proyectos, actividades y programas que administrara el Alaska Sea Grant College Programme en los próximos dos años.

 

Alaska Sea Grant es un servicio de investigación marina, educación y extensión que se ubica en la Escuela de Pesca y Ciencias del Océano de la University of Alaska Fairbanks.

El programa es financiado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) en sociedad con el Estado de Alaska y la industria privada.

Alaska Sea Grant solicita propuestas de investigación cada dos años, para cumplir sus objetivos y metas de su plan estratégico. Los nuevos proyectos de investigación son anunciados siguiendo una rigurosa revisión de las propuestas.

Durante el periodo 2008-2010, se ejecutaran los siguientes proyectos:

- Examinar si el cruce entre el salmón de crianza y el salmón silvestre disminuye la fortaleza genética del salmón silvestre. Este estudio tiene como objetivo el de conocer las consecuencias del cruce sobre el salmón silvestre de Alaska.

- Estudiar las formas para mejorar los modelos de gestión pesquera y conocer las incertidumbres asociados con ellos.

- Estudiar los estados iniciales de los cangrejos rey rojo a través de estudios de crecimiento en laboratorio y estudios en campo sobre la importancia de hábitats específicos.

- Desarrollar reproductores de ostras de mayor crecimiento para proveer a los productores de Alaska con semilla de alta calidad.

- Comparar las técnicas de extracción de técnicas de aceite de la cabeza del salmón y desarrollar métodos de extracción que puedan ser usados por los pequeños procesadores de salmón.

Fuente: Fish Up Date