AVIEMORE.- El primer día de la exhibición y conferencia Aquaculture UK 2008 ha sido un exitoso. El mayor de los eventos de acuicultura del Reino Unido, fue inaugurado por el Ministro Escocés del Ambiente, Michael Russell.

 

David Mack, director de la empresa organizadora de la exhibición Ascomver Ltd, expreso que esta contento por el número de visitantes y por la opinión positiva de los exhibidores.

“El nivel de asistencia es excepcionalmente bueno y los stand de exhibición están abarrotados” manifestó Mack.

Casi 70 empresas de más de 10 países vienen tomando parte del evento.

Mientras tanto, en el primer día del seminario programado, Jonathan Shepherd, director general de la International Fishmeal & Fish Oil Organisation (IFFO), expreso a los delegados que la responsabilidad y la sustentabilidad serán prioridades claves para el futuro.

La harina y aceite de pescado son componentes vitales de los alimentos de peces para asegurar la alta performance de la dieta. El desafío de la acuicultura es mostrar que esto es sustentable en el largo plazo, explico el Dr. Shepherd.

“El IFFO viene desarrollando un Code of Responsible Production Practice para la industria, que esperamos presentar a finales de este año” dijo Shepherd.

Fuente: Fish Up Date