Myanmar. Una subasta de perlas de cultivo de tres días, auspiciado por la Myanmar Pearl Enterprise (MPE), atrajo a docenas de comerciantes de perlas del extranjero.

 

Un total de 515 lotes de perlas vienen siendo comercializados a través del sistema de oferta en la Myanmar Pearl Auction – 2007, el cual se inició el jueves.

Myanmar ha introducido algunas medidas para promover las ventas de perlas, además de incrementar el tamaño de las perlas cultivadas por la empresa, incentivando la producción de perlas en las aguas de Myanmar y fijando precios razonables para que las perlas atraigan a los comerciantes extranjeros.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, bajo un programa de crianza de ostras, Myanmar produjo cerca de 400,000 unidades de perlas cultivadas en el 2006, un 30% mayor desde el 2005. Las ostras son cultivadas principalmente en las Islas Pearl, Mali y Shwe.

Myanmar, el cual se especializa en producir South Sea Pearls, posee un área de producción de perlas de 25,600 kilómetros cuadrados. La producción se inicio en 1956.

La producción de perlas de cultivo viene creciendo agudamente desde 1992, cuando el gobierno inicio una campaña para fomentar la inversión en el sector.

Otros productores de perlas incluyen a empresa de Japón, Australia y Tailandia. De ellos la sociedad Myanmar – Japan es el más grande productor con una inversión de cerca de US$ 8.47 millones, de acuerdo a MPE.