Por: Eva Guzmán
(Diario Sur).- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a impulsar la introducción de la acuicultura en la localidad. Así lo ha anunciado el concejal de Agricultura y Pesca, Ricardo Vivas, tras contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

 

El edil mantuvo un encuentro la pasada semana con el subdirector de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Gaitero, que se comprometió a apoyar la actividad. El cultivo de productos marinos pretende «reconducir la actividad pesquera tradicional de la zona y servir de apoyo socioeconómico al sector pesquero», ha asegurado el concejal.

Encuentro

El edil, junto con el alcalde, José Miguel Fernández, mantuvieron ayer un encuentro con distintos agentes sociales del municipio, entre los que se encontraba un representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y miembros de la empresa Axarcuicultura, para transmitirles la idea y animarlos para que formen parte del proyecto.

El Consistorio va a solicitar la realización de cursos formativos sobre el tema para los ciudadanos del municipio que deseen iniciarse en la actividad. El Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (INFAPA) se encargará de la impartir la formación. Asimismo, Vivas ha explicado que su intención es poner en marcha un proyecto para la comercialización del cultivo de especies marinas como lubinas, doradas y corvinas. «Se iniciará a través de la iniciativa privada con el apoyo de instituciones y la administración pública», ha puntualizado.

Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará elaborar un proyecto de desarrollo turístico innovador que estará basado en la recuperación, utilización y valorización del patrimonio cultural, uniendo las antiguas tradiciones de pesca con la actividad turística.

Para ello pedirá a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía la instalación de un puerto pesquero o un embarcadero para poder desarrollar la actividad.

Fuente: http://www.diariosur.es