PERAK.- Los expertos en acuicultura de la Global Hi-Q Bio-Tech (M) Sdn Bhd han tenido éxito al embarcarse con anticipación en un negocio multimillonario, la crianza del pez mero tigre en una granja en tierra en la isla Pangkor.

 

El negocio, que se materializo de una sociedad entre la empresa local y su matriz taiwanesa Hi-Q Bio-Tech International Ltd hace dos años, ha entrado en su fase dos con la reciente culminación de un criadero en Teluk Dalam.
 
El director de Hi-Q Bio-Tech, Johnson Chang expreso que con la implementación del criadero, el negocio de piscicultura podría crecer indefinidamente.

“La importante es que Malasia es el punto perfecto para criar este clase de pez” dijo Chang durante la inauguración de la granja.

Chang manifestó que la demanda anual por el pez mero tigre vivo en China fue de cerca de 8 000 t en el 2005, y que esta se viene incrementando desde entonces.

El mero tigre estuvo valorizado en US$ 10 por kilogramo en el 2006, sin embargo se esperaba que alcanzara US$ 16 por kilogramo durante el 2007, informo Chang.

De acuerdo con Chang, la elección de Malasia para el desarrollo del proyecto se debió a su ubicación geográfica y las condiciones climáticas. Además agrego que con la adquisición de 20 has de Pangkor Forest Reserve, el negocio se volverá lucrativo en un corto tiempo, especialmente con la experiencia biotecnológica de la empresa.

“Aquí usamos la tecnología ecológica de recirculación en acuicultura (ERAS), el cual es el secreto de nuestro éxito” destacó Chang.

Fuente: The Star