Por: Mayte Cortés
(Málaga Hoy).- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para impulsar la acuicultura en el municipio. El compromiso supone la puesta en marcha de cursos específicos, la instalación de jaulas de crianza de lubinas, doradas y corvinas, y en la creación de puntos de atraque en el litoral rinconero.

 

El concejal del área, Ricardo Vivas (Psirv), explicó que la idea es aprovechar la demanda social que existe para generar empleo y facilitar la creación de este tipo de empresas. Para ello, se abrirán "estas tres líneas de actuación capaces de reconducir la pesca tradicional y de servir de apoyo socioeconómico al sector".

El edil apuntó que tienen más de una veintena de solicitudes de vecinos interesados en formarse en esta actividad marina que, a su vez, podría servir para la constitución de alguna empresa capaz de llevar a cabo el proyecto. "Hay muchos jóvenes con tradición familiar pesquera y relacionados con el mundo de la jábega que estarían dispuestos a la producción y comercialización de estos productos", comentó Vivas.

El concejal precisó que tendrán que ser especies nadadoras", ya que la Junta no contempla nuevas bateas de mejillones u otros moluscos en el litoral andaluz. Con respecto a la posibilidad de instalar puntos de atraque, indicó que sería mediante estructuras desmontables "con capacidad suficiente para dar cobertura a la pesca y a la turismo".

Fuente: http://www.malagahoy.es