WASHINGTON DC.- Se inicio el proceso de crear estándares para certificar el abalón de crianza. Los estándares ayudaran a minimizar los impactos ambientales y sociales asociados con la producción de abalón.

 

En la primera reunión del Abalone Aquaculture Dialogue, realizado en Australia en el mes de abril, los participantes identificaron los impactos claves asociados con la crianza del salmón y acordaron establecer principios para superar estos impactos. Los impactos discutidos estuvieron relacionados a la bioseguridad, genética y los efectos de la acuicultura del abalón sobre el ecosistema.

Los participantes del dialogo tuvieron un progreso significativo en categorizar los criterios, las cuales son áreas especificas en las cuales se concentraran para reducir los impactos de la crianza del abalón. Por ejemplo, los participantes identificaron enfermedades, obtención de reproductores/semilla, un resumen de estos y otros temas discutidos pueden ser encontrados en www.worldwildlife.org/abalonedialgoue

Los estándares estarán basados en los impactos, principios y criterios, así como en indicadores que deben ser desarrollados en los futuros encuentros del próximo año en Sudáfrica y Tailandia.

“Reconocemos que la sustentabilidad ambiental es critica para el futuro crecimiento rural y la prosperidad a través de la acuicultura,” dijo la Dra. Ann Fleming de la Australian Abalones Growers Association. “Los productos de este encuentro seguirán siendo discutidos en los proximos eventos. Los productores australianos quieren continuar el trabajo con la WWF para mejorar sus credenciales ambientales existentes y ganar el reconocimiento mundial por su liderazgo y dedicación a la protección del ambiente.”

Los estándares serán efectivos debido a que podrán ser medidos, basados en las innovaciones relacionadas a la acuicultura del abalón.

Si esta interesado en participar en los Dialogos, contacte con Colin Brannen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o (202) 778-9534 .

Fuente: WWF