SANTIAGO (ABC).- El secretario de Pesca, Miguel López Sieiro, confirmó en una intervención en la comisión parlamentaria de Pesca que el nuevo Plan Gallego de Acuicultura está en su última fase de tramitación y será debatido el mes que viene en el Consello de la Xunta para su posterior entrada en vigor.

 

Sieiro compareció en la Comisión de Pesca para responder a una pregunta del PP, por medio de su diputado Xosé Manuel Balseiro, sobre los plazos de entrada en vigor del plan y la respuesta a las 1.000 alegaciones presentadas por diferentes colectivos de la comunidad. El representante de la consellería gestionada por Carmen Gallego dijo que el número de alegaciones rondó las 1.000, «todas ellas estudiadas y evaluadas por los equipos técnicos», apuntó. «No quedó ninguna pendiente de respuesta», afirmó, salvo las 14 que llegaron a la consellería sin dirección del remitente.

Los autores de los documentos presentados fueron varias cofradías de pescadores, asociaciones de mariscadores y colectivos vecinales. Los procedimientos iniciados para comprobar si la norma se ajustaba a la normativa medioambiental ya están concluidos.

Fuente: http://www.abc.es