Una empresa del oeste de Australia planea continuara investigando la acuicultura de la langosta de la roca, después de recibir una subvención del Ministerial Exemption para recolectar 15 000 pueruli para las pruebas de crianza.

 

Pueruli tienen usualmente cerca de 20 mm de longitud y las investigaciones previas han mostrado de cientos de millones no sobreviven debido a la falta de un hábitat adecuado. Los puerulus, como se les llama, es el primer estado en el ciclo de vida de la langosta de la roca que se asienta en las áreas costeras, después de su vida larval oceánica.

Peter Millington, jefe del Departamento de Pesca, dijo que la recolección de 15 000 pueruli de las aguas de la costa oeste, en donde se estima que el rango de asentamiento de puerulus es de 57 a 1200 millones de pueruli, no afectara la sustentabilidad de la pesca de la langosta de la roca.

“De hecho la Ministerial Policy Guideline, permite que se recolecte hasta 300 000 pueruli para investigación, sin embargo, la propuesta de Western Kingfish Limited (WKL) es la única propuesta aprobada del sector privado, pero esta se ha limitado a la recolección y crianza de solo 15 000 pueruli bajo condiciones estristas,” dijo Millington.

“La decisión para subvencionar el acceso de WKL a la pueruli viene junto con varias condiciones especificas referente a la cuarentena de los pueruli que recolecte la empresa. Las condiciones también incluyen la gestión de las descargas de las aguas usadas de sus instalaciones y que cumplan con los criterios del Department of Environment and Conservation” destaco Millington.

El Dr. Brian Jones, patólogo de peces principal del Departament of Fisheries, informo que no se han identificado enfermedades asociados con la acuicultura de la langosta de la roca, sin embargo, se vienen desarrollando los protocolos para el transporte y crianza de pueruli, con la finalidad de minimizar los riesgos de enfermedades potenciales.

Fuente: Fish