Un procedimiento revolucionario para transformar las algas en biocombustibles ha obtenido $ 166 000 en fondos del Gobierno de Queensland.

 

El proceso desarrolla una alternativa sostenible verde a los combustibles fósiles mediante la producción de biocombustible para el transporte y la industria.

La Premier Anna Bligh, en Townsville, dijo que el proyecto es una sociedad entre James Cook University (JCU) y la empresa australiana MBD Biodiesel Ltd. “Considerando el debate actual acerca de que los terrenos agrícolas vienen siendo usados para producir biocombustibles, las algas podrían ser una fuente alternativa de combustibles para afrontar el cambio climático.” dijo Bligh.

“Mientras que la mayor parte de los biocombustibles provienen de las cosechas agrícolas como canola, soya y aceite de palma, las algas pueden crecer fácilmente en estanques o tanques sobre terrenos de pobre calidad. El proceso, el cual viene siendo probado en Europa y USA, también produce un subproducto denominado ´pastel algal´ para la alimentación animal.” Informo Bligh.

El Ministro para el Desarrollo Regional y la Industria, Desley Boyle, dijo que esto ofrece una interesante alternativa. “El nuevo proceso mantendrá el carbono en el ciclo de energía y cuando se ubique detrás de un planta de energía de carbón o gas, el cultivo de algas podría consumir el 50% del dióxido de carbono de los gases de combustión.” Explico Boyle.

De acuerdo con Boyle “El proceso luego produce aceite algas en cual puede ser fácilmente transformado en biocombustible o glicerina. El proyecto es particularmente importante como complemento a la iniciativa de ciencia tropical de la Townsville Centre of Enterprise del Gobierno Estatal.”

Fuente: BYM News