NELSON.- Los miembros de la industria pesquera de Nelson están tomando acciones legales debido a que no se les consulto la aprobación de 1000 has para granjas de mejillón en las bahías de Golden y Tasman.

 

Carol Scott, presidente ejecutivo de Challenger Finfisheries Management Company, informo que la acción se tomo en nombre las empresas pesqueras Challenger, después de que el Tasman District Council permitió que dos empresas de mejillón cambien sus operaciones de captación de larvas al cultivo de mejillón.

Esta semana ellos van a interponer una revisión de procedimiento el la High Court, en contra de la decisión del consejo de aprobar 100ha, con el consentimiento de incrementar a 500 has, de granjas de mejillón sobre las áreas pesqueras en las dos bahías, y contra la decisión del Ministerio de Pesca de aprobar 480 has adicionales en la bahía de Tasman.

Scott indico que ellos están preocupados por los efectos del cultivo de mejillón sobre la pesca y los recursos pesqueros, y por el hecho de que fueron incapaces de conversar con el consejo sobre el tema.

Además, Scott indicó que la decisión del consejo de cambiar el consentimiento podría ser un precedente peligroso que permitiría que toda la acuicultura en las bahías cambie la actividad a otro lugar sin consideración de los efectos sobre la actividad pesquera o las poblaciones.

Fuente: Nelson Mail