LIMA (El Comercio).- La ciudad de Lima será sede del XIX Conferencia de Ministros de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (Oldepesca), que se realizará los días 5 y 6 de junio con la participación de representantes de las Naciones Unidas y de los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Producción de los países miembros.

 

Según informó una nota de prensa de la cancillería peruana, Oldepesca es una entidad que promueve el desarrollo sostenible y la cooperación latinoamericana en el ámbito pesquero así como un mayor consumo de productos del mar y agua dulce, una mayor oferta de alimentos de valor nutritivo y el impulso de las exportaciones pesqueras.

Este organismo internacional está integrado por Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. La conferencia a la que asistirán numerosos países y organismos internacionales en calidad de observadores, desarrollará temas como la realidad pesquera en América Latina y el Caribe, ordenamiento pesquero, comercio pesquero, pesca artesanal y de pequeña escala, acuicultura y seguridad alimentaria.

La cita coincidirá con la "Conmemoración del XXX Aniversario de la Cooperación Pesquera en América Latina y el Caribe" que se realizará el próximo 4 de junio.

Ambos eventos contarán con la participación de Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO-, la Comisión Permanente del Pacífico Sur, la Comisión Interamericana del Atún Tropical, la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano y del SELA.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe