La empresa holandesa AlgaeLink, un actor mundial en el ámbito del cultivo de algas y de la tecnología para utilizar las algas como combustible ecológico, ha firmado un acuerdo exclusivo de cooperación en el marco de un proyecto piloto con la KLM para el desarrollo de combustible alternativo para la industria de la aviación. La noticia se dio a conocer el 15 de abril de 2008 en la Cumbre de la Aviación sobre los Combustibles del Futuro (Future Fuels Aviation Summit) en la ciudad de Londres.

 

El objetivo de la Cumbre de la Aviación sobre los Combustibles del Futuro era hacer el inventario de las posibilidades inmediatas que existen para reducir el consumo de combustible. Asimismo, se presentaron los desarrollos y las avenidas posibles para la utilización de combustibles alternativos. Durante el congreso, se formularon las directrices para los próximos cinco a quince años en lo relativo al sector de los combustibles para la industria de la aviación. Los expertos hablaron también de las técnicas que mejoran la eficacia de los combustibles y que ya podrían instalarse hoy en día, y explicaron cuáles son las nuevas posibilidades que ofrece el combustible alternativo para la industria de la aviación.
AlgaeLink presentó una serie de innovaciones tecnológicas que permiten producir combustible alternativo para la industria de la aviación.

Hans van de Ven, Director General de AlgaeLink, celebra este acuerdo de cooperación con la KLM: “Llegaron a nosotros gracias a nuestra experiencia en la optimización del crecimiento de algas en un fotobioreactor (PBR) y en la extracción de biomasa y aceite del PBR.”

Pero no solamente la aviación está interesada. También las empresas de cruceros se han puesto en contacto con AlgaeLink. Van de Ven: “En este momento, estamos en plena etapa de negociación con una de las mayores líneas de cruceros del mundo para construir un sistema comercial de cultivo de algas y de procesamiento de aceite de algas a bordo. El sistema permitirá capturar el CO2 emitido y procesarlo junto con los desechos biológicos del barco en el sistema para algas. El aceite se extraerá de las algas a bordo del barco y, una vez purificado, el aceite se empleará directamente para alimentar los motores diesel del barco.”

También Marco, hijo de Van de Ven y cofundador de la empresa, está orgulloso: “Este proyecto reforzará aún más nuestra posición de liderazgo en el desarrollo del programa de utilización de algas para la producción de combustible. Tenemos aún un largo camino por recorrer antes de poder reemplazar a los aceites fósiles por aceites de algas, pero estamos en la buena dirección.”

Contacto: AlgaeLink, N.V. Países Bajos
Tel. + 31 165 567 222  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.algaelink.com

Fuente: http://www.mmdnewswire.com