MALANJES.- Los profesionales del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, dependencia de la Dirección Provincial de Agricultura, participan en un curso de Formación y Entrenamiento Básico sobre Acuicultura, promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

 

El curso, de 15 días de duración, busca fomentar y divulgar la importancia de la acuicultura, así como promover las actividades en las comunidades rurales, en el sentido de combatir la pobreza a través de incremento de la renta de los campesinos.

Durante el curso, los participantes van a abordar materias ligadas a las principales especies acuáticas cultivables, peces marinos, crustáceos, moluscos y plantas acuáticas, cultivo de larvas, bagre, camarón de agua dulce, hábitos alimentarios, mejoramiento genético de las especies, infraestructura de la acuicultura y estanques de tierra.

La gestión y mantenimiento de los viveros, fertilizantes, control de la alimentación, crecimiento y engorda, monitoreo de la calidad de agua, nutrición y producción de alimento, patología y gestión de la salud, diagnostico y prevención de las enfermedades, procesamiento, son otros de los temas que serán abordados durante el curso.

En su intervención durante la sesión inaugural, el jefe del Departamento de Acuicultura del Ministerio de Pesca, Esperança Silva, indico que existe la necesidad de formar técnicos en Malanje por ser una región propicia para la crianza de peces de agua dulce, que van a contribuir en la diversificación de la dieta de la población local.

Fuente: AngolaPress