El Ministro de Pesca esta estableciendo contacto con algunas empresas de Brasil con la finalidad de producir alimentos de peces de alta calidad. Actualmente una empresa china esta en proceso de establecer una fábrica de producción de alimentos para peces en la región occidental.

 

La Ministra de Pesca, Gladys Asmah, anuncio esto durante la inauguración de la Central Regional Fish Farmers Association (CEREFFA) en Cape Coast. Asmah dijo que el ministerio viene dando apoyo a un proyecto de FAO en la cuenca Volta para el desarrollo de una especie de rápido crecimiento, la tilapia mejorada genéticamente (GIFT). Esto hace a la piscicultura comercialmente y económicamente atractiva.

Esto también beneficia a la Dirección de Pesca con experiencia y habilidades para ayudar a los piscicultores a través de los servicios de extensión. Asmah resalto que la industria de la acuicultura tiene el potencial para liderar la producción de pescado y para la exportación.

El Subdirector del Ministerio en la Región Central, Samuel Obodai, indico que el sector pesquero actualmente emplea cerca del 6% del total de la población de la región y produce 64 395 t de pescado, lo que representa el 25% de la captura nacional.

El presidente de la Asociación, Nana Ambrose Owusu, sugirió un entrenamiento periódico para que los piscicultores actualicen sus conocimientos.

Fuente: GBC Ghana