CAMPBELL RIVER, BC.- Marine Harvest Canada viene informando sobre sus resultados exitosos en minimizar el número de piojos de mar en sus peces de crianza en la región del archipiélago Broughton.

 

Esta empresa viene educando regularmente al público con avisos exhibiciones sobre su éxito en reducir o eliminar la transferencia de piojos de mar a los peces silvestres.

Aunque el estado del conocimiento no es concluyente sobre la amenaza del piojo de mar al salmón silvestre, la conservación es la mejor política. Esta es la razón por la cual las empresas de crianza de salmón, Marine Harvest Canada y Mainstream Canada, toman acciones significativas para reducir o eliminar el potencial de transferencia de las granjas de salmón a los salmones juveniles silvestres.

Ambas empresa tienen planes de gestión específicos que ayudan a asegurar que las granjas de salmón no se incluyan en la multitud de amenazas que ya tienen los salmones juveniles.

Marine Harvest Canada no tiene todas las respuesta acerca del piojo de mar, pero esta comprometido a revisar todos los avances científicos y mejorar las prácticas para reducir el riesgo a los salmones de crianza, a los salmones silvestres y otros peces.

Fuente: Marine Harvest Canada