El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro viajará del 1 al 4 de junio a Perú acompañado de una representación de empresarios españoles, con el objetivo de potenciar encuentros bilaterales de carácter comercial con el sector pesquero y acuícola peruano, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

Martín Fragueiro mantendrá un encuentro con el ministro de la producción, Rafael Rey, en el que se abordarán las actividades previstas en el convenio de colaboración suscrito entre ambos países el 11 de octubre de 2007.

En este contexto, se analizará la planificación de la segunda campaña de investigación del buque 'Miguel Oliver' que se desarrollará este año en aguas del litoral peruano, así como los estudios biológicos de especies pelágicas como pez espada y atún y la participación de profesionales peruanos en la campaña de marcado de merluza en España.

También se examinarán los avances del Proyecto Forpex, dirigido a la capacitación en origen y posterior contratación de los trabajadores de la pesca, así como las iniciativas encaminadas a la mejora integral de la calidad en toda la cadena de la comercialización.

Por otra parte, la Secretaría General del Mar participará en la XIX Conferencia de Ministros de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (Oldepesca).

España ha sido invitada a integrarse como miembro de esta organización, cuyo objetivo es atender las exigencias alimentarias de América Latina utilizando su potencial de recursos pesqueros en beneficio de sus pueblos, mediante la concertación de acciones tendentes al desarrollo de los países y al fortalecimiento permanente de la cooperación regional.

Fuente: Terra Actualidad - Europa Press