CHARLOTTETOWN.- Un nuevo programa para fortalecer la producción de ostras de las operaciones de acuicultura ha sido anunciado por el Ministro de Acuicultura Allan Campbell.

 

El Quality Oyster Aquaculture Program proveerá incentives financieros para producir ostras de calidad.

Campbell dijo que el programa tiene como objetivo el proveer apoyo e incentivos para los acuicultores de ostras para incrementar la producción y mejora la calidad a través de la adopción de técnicas o tecnologías usadas para producir ostras.

“El programa dará como resultado un incremento de la inversión en el sector privado y la generación de nuevas oportunidades de empleo en el sector de la acuicultura” dijo Campbell.

Bajo el programa, las operaciones de acuicultura son elegibles para el 50% de los gastos hasta un máximo de $10 000. Los gastos elegibles pueden incluir equipamiento nuevo o modificado usado en la recolección de semilla, operaciones de criadero, engorde o cosecha. El proyecto propuesto debe demostrar un incremento en la producción de ostras.

Las ostras producidas de las operaciones de acuicultura representan cerca del 30% del total producido en isla Príncipe Edward.

Fuente: The Guardian