PUNO (Radio Pachamama).- La suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá permitirá a los productores de trucha de la región triplicar sus exportaciones, para el próximo año, al llegar a las 12 mil toneladas, señaló el gerente de la Empresa Piscifactoría de los Andes, Rene Sevillanos Garnica.

 

El empresario manifestó que actualmente su compañía esta vendiendo un contenedor de trucha a Canadá en forma mensual, y para el próximo año esperan triplicar sus exportaciones con este TLC que se suscribió el día de ayer.

“Para ello los productores de las diferentes zonas de la región tendrán que superar sus actuales índices de producción, además, seguramente contrataran un mayor numero de trabajadores”, sostuvo Sevillanos Garnica.

En el 2007 se exportó 700 toneladas de trucha, valorizado en aproximadamente 4 millones de dólares, y a partir del próximo año se espera superar los 12 mil dólares de exportaciones a Canadá.

Cabe indicar, que Piscifactoría de los Andes es la principal empresa productora de trucha de la región y vende esta especia a otros mercados como; Estados Unidos, Holanda, España, Francia, entre otros.

Fuente: http://www.pachamamaradio.org.pe