LA PAZ (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que se investiga a la empresa que introdujo a la Bahía de La Paz la especie pargo dorado, ya que daña la fauna de ese lugar.

 

El delegado de la Profepa, Julio Peralta Gallegos, dijo que la especie introducida sin el permiso correspondiente por Biotecnología Marina en actividades de acuacultura, se convirtió en una amenaza para las especies de la Bahía por ser depredadora.

Señaló que las instituciones educativas de nivel superior participan en los trabajos para erradicar de la Bahía de La Paz a la especie Sparus Aurata, denominada pargo dorado, que de acuerdo a especialistas ya está dañando la fauna de esa zona.


"Estamos esperando la resolución de la Procuraduría General de la República ante la denuncia interpuesta por el daño ecológico, además de no contar con autorización para iniciar actividades, lo que fue una falta a la normatividad ambiental", anotó.

Peralta Gallegos mencionó que los pescadores registraron daños causados por el pargo, especie altamente depredadora y la que al ser introducida pone en riesgo el equilibrio de este ecosistema marino.

 

Fuente: Notimex