(Hoy).- El Grupo Alfonso Gallardo y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar proyectos de investigación, como el denominado 'Aprovechamiento de algas como absorbedoras de CO2 y obtención de biodiésel y bioetanol'.

 

Este acuerdo, del que informó ayer el Grupo Gallardo, fue suscrito por su consejero delegado, Juan Sillero, y por el presidente ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, y permitirá llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Mediante este convenio, el Grupo Gallardo recibirá de Fundecyt asesoramiento en gestión y financiación de la innovación, transferencia de tecnología, propiedad industrial e intelectual, así como en la tramitación de propuestas en convocatorias regionales, nacionales e internacionales.

Apoyos

También recibirá apoyo para la gestión y coordinación de las áreas de I+D del grupo y para la coordinación con centros tecnológicos, otros organismos públicos y empresas.

El acuerdo se centrará en las áreas de medio ambiente y desarrollo sostenible, energías alternativas, cultivos agroenergéticos y producción industrial. El Grupo Gallardo destaca la participación conjunta en proyectos de I+D+i, como el que estudiará el proceso de obtención de biocarburantes a partir de la biomasa de microalgas, aprovechando su capacidad de absorción de CO2.

Fuente: http://www.hoy.es