El gobierno escucho la llamada de los camaroneros locales y se comprometió a diseñar un programa de hipotecas para contrarrestar la caída de los precios.

 

Después de discutir el tema con el Ministro de Agricultura, el Ministro de Comercio dijo que la industria del camarón estuvo experimentando una caída en los precios debido al excesivo abastecimiento.

Según Yanyong Phuangrach, director general de la Internal Trade Department, se estima necesario un esquema de hipotecas, similar al programa de ayudas para los productores de arroz, para ayudar a absorber el abastecimiento.

Sin embargo, la decisión final del esquema de hipotecas, y la cantidad y precio al cual será comprado el camarón, aun no se ha tomado, y esta pendiente del la decisión del Ministro de Comercio Mingkwan Sangsuwan.

La propuesta ha sido aprobada por la Farmers Assistance Policy Committee, presidida por Mingkwan.

Se espera que este año la producción de camarón crezca en 6%, 530 000 t, y el volumen exportado alcance las 350 000 t, según la Thai Shrimp Association. Sin embargo, se proyecta que el consumo local alcanzar solo 40 000 t.

Fuente: Bangkok Post