La Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Costa Rica (ECB-UNA), El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), El Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y La Red Internacional para la Investigación de Lepisostéidos  vienen organizando la "II Reunión Internacional sobre la Investigación y Manejo de Lepisosteídos".

 

Esta reunión se celebrara en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional de Costa Rica,  Heredia, del 23 al 26 de setiembre de 2008

En este evento se tratarán temas relacionados con la investigación general, manejo y conservación, historia natural y acuicultura de peces lepisostéidos.

Fecha límite de recepción de ponencias, carteles y otros medios de divulgación: 18 de agosto de 2008

Fecha límite de inscripción: 1 de setiembre de 2008  

Página web del evento: www.unaweb.una.ac.cr/congreso_gaspar
Contacto principal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Nota del editor: Los Lepisosteidos (pejelagarto, catán, manjuarí, gaspar, gar) son peces de agua dulce que han habitado la Tierra por muchos años. Estos organismos se originaron durante la era Mesozoica (hace 136 millones de años), habiendo registros fósiles dispersos en Europa, Asia y América (Willey, 1976).