Un estudio publicado ayer concluyó que los salmones de crianza contienen menos mercurio que los salmones silvestres capturados cerca de la costa.

 

Publicado en Environmental Toxicology and Chemistry, el estudio actualiza hallazgos de que los peces silvestres tienen tres veces la cantidad de mercurio. Los niveles en los peces de crianza y silvestre fueron menores a los que generan problemas de salud.

Otras conclusiones fueron:

- Comparado a otros comestibles, el mercurio total hallado fue ligeramente mas alto en los salmones silvestres o de granja con respecto a los pollos, carne de res o puerco, pero comparable a las frutas, vegetales, miel y huevos.

- Los niveles de otros elementos traza fueron muy bajos en salmón con respecto a otros comestibles, y el promedio de asimilación en la dieta de mercurio y metales traza desde el salmón permanece bajo (0.05%-32%) en comparación a la carne, aves de corral, fruta y vegetales (68% - 99%).

- El salmón también presento un excedente moderado de selenio, el cual es beneficioso debido a su capacidad para contrarrestar la toxicidad del mercurio.

Los fondos para la investigación provinieron de grupos con interés en promocionar la crianza del salmón o la acuicultura. Estos incluyen a:  AquaNet, Fisheries and Oceans Canada–Aquaculture Collaborative Research and Development Program, the British Columbia Salmon Farmers Association, the British Columbia Science Council and the former federal Office of the Commissioner for Aquaculture Development.

Puede descargar el documento aquí .

Fuente: Seattlepi