Por: Claudia Beltrán
(Noroeste).- Entre un 5 y 6 por ciento se incrementarán los costos de producción en el sector acuícola, golpe ocasionado por los altos precios de los granos en el mercado internacional.

 

Roberto Arosemena Villarreal, director del Instituto Sinaloense de Acuacultura, puntualizó que el alza en los precios de los granos los empezarán a resentir en los próximos meses.

Al anunciar el Simposium Internacional de Cultivo de Camarón a realizarse del 4 al 6 de junio en Los Mochis y donde participarán integrantes de seis países, pidió a los productores eficientar sus costos de producción.

"Se debe tener mucho cuidado con los costos, tenemos que poner mucho énfasis en el control de lo que gastamos en la granja, de cómo aprovechamos lo que tenemos y no desperdiciar nada".

Manifestó que actualmente existen en Sinaloa 300 granjas acuícolas, de las cuales, el año pasado, registraron 33 mil toneladas de camarón.

Esta actividad, prosiguió, genera entre 10 mil y 12 mil empleos.

Arosemena Villarreal expresó que los acuacultores utilizan maíz, soya, trigo, como dieta alimenticia de las larvas sembradas en los estanques.

"Es un impacto negativo ya sea para el productor o para el consumidor definitivamente", agregó.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx